Actualmente, la transformación del negocio debe considerar innovación, procesos eficientes y estrategia digital.

Por lo tanto es un cambio cultural y estratégico para competir con empresas digitalmente nativas que ponen al cliente en el centro de su organización y simplifican las labores rutinarias.

¿Qué es la Transformación Digital del Negocio?


La Transformación Digital es el proceso por el cual las organizaciones o empresas reorganizan sus métodos de trabajo y estrategias en general, para obtener más beneficios gracias a la digitalización de procesos y a la implementación dinámica de las nuevas tecnologías.

Los directivos que se atreven a pensar diferente, ser creativos, son los que marcan la diferenciación en la empresa. En la estrategia, es necesario ser innovador y tomar acciones para buscar soluciones disruptivas y exitosas que impacten en el crecimiento del negocio.

Para hacer una Transformación Digital se requieren 3 elementos fundamentales:

Innovación: Hacer uso de metodologías de creatividad, innovación y modelos de negocio para atender 2 objetivos fundamentales para mejorar un producto, servicio o incluso el mismo modelo de negocio: Hacerlo Mejor y/o Hacerlo Diferente.

Reglas de Negocio: Una vez definidos o re definidos los objetivos de negocio, se deben determinar los nuevos procesos de negocio preferentemente compatibles a ser ejecutados en plataformas digitales y enfocadas a la adecuada experiencia del usuario interno y del cliente.

Tecnología: Identificar y proponer la tecnología adecuada para empoderar las reglas de negocio y ejecutar las iniciativas de innovación en plataformas digitales.

La combinación perfecta

Principales Beneficios de la Transformación Digital

· Enfocarse en el cliente y trabajar en garantizar la experiencia adecuada · Habilitar capacidades y presencia digital · Mejorar la eficiencia y la productividad (excelencia operativa)